Cuadros de mando

Business Intelligence o Inteligencia de negocio, consiste simplemente en la transimisión de información en el momento y formato adecuados, realizada a las personas adecuadas en el momento adecuado para la toma de decisiones.
Sino se visualiza la animación descargue aquí la última versión del Adobe Flash Player

Las 4 razones por las que las empresas deben utilizar la Inteligencia de Negocio:

  1. Conseguir y mantener una correcta adecuación a las normativas contables y fiscales exigidas. Esto supone tener unos sistemas de información actualizados y que permitan navegar desde los datos agregados hasta la información de detalle.
  2. Obtener el verdadero valor de los sistemas de gestión (ERP). Durante los últimos años, las empresas se han embarcado en la construcción de estos sistemas clave para los negocios. Sin embargo, no se ha aprovechado todo el potencial que su información nos puede proporcionar: Cuentas de resultados, cash-flow, etc…
  3. Crear, manejar y monitorizar las métricas fundamentales de la empresa. De este modo, todos los empleados, desde el Director General al último analista, puedan tener acceso al mismo tipo de información, integrada y actualizada.
  4. Mejorar la competitividad. 7 de cada 10 compañías realizan análisis sobre sus datos de forma diaria o incluso, instantánea en el 2006.

Ejemplos de cuadros de mando